Periodista

  • Copiapó
  • Corporación Social Y Educacional Renasci

Lugar de desempeño: Comuna de Copiapó

Calidad Jurídica: Convenio a honorarios.

Supervisión Directa: Director/a.

Objetivo del Cargo : Resultados Esperados : Que el programa cuente con un profesional periodista capaz de desarrollar en forma eficiente y oportuna las labores de apoyo a la gestión de difusión, cumpliendo las instrucciones (cumplimiento de metas) que imparta los Programas de familias de acogida ejecutados por la corporación Renasci.

Funciones y Responsabilidades :

  1. Colaborar en la generación, evaluación, implementación y la modificación Comunicacional y los Planes Operacionales anuales de Comunicaciones, que aprueben los programas y la corporación.

  2. Crear, proponer, aplicar y desarrollar estrategias modernas de comunicación eficientes para la redes local y nacional.

  3. Establecer y gestionar líneas de comunicación para el programa de familias de acogida de acuerdo con las directrices que éste imparta en dicha materia.

  4. Diseñar, establecer, políticas de comunicación interna y externa, y coordinar las relaciones institucionales con autoridades y medios de comunicación social.

  5. Mantener relaciones de intercambio y cooperación con medios de comunicación masiva regional macro zonal, nacional e internacional.

  6. Coordinar y gestionar la realización de eventos o actividades, apoyando en su diseño y gráfica e instrumentos audiovisuales para distintos requerimientos que el equipo de difusión requiera, así como el programa de familias de acogida.

  7. Coordinación u organización de actividades académicas jurídicas o técnico científicas, tales como seminarios, jornadas, talleres, cursos de capacitación, conversatorios u otros que defina el programa.

  8. Realizar las demás labores que le sean encomendadas por acuerdo del programa y la Corporación Social y Educacional Renasci.

Requisitos : Título Profesional: Título de Periodista, con grado académico de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, por una Universidad del Estado o Institución de Educación Superior reconocida por éste. En caso de postulantes extranjeros, el título debe haber sido reconocido en Chile. Duración periodo de formación 10 semestres.

ANTECEDENTES A PRESENTAR

  • Currículo vitae con al menos una referencia y sus datos de contacto (Número de teléfono actualizado fijo o celular, y correo electrónico).
  • Certificados de antecedentes (para fines especiales) y de inhabilidades para trabajar con niños.
  • Certificado de título
  • Certificados de perfeccionamiento o capacitación (no excluyente)
  • Carta de presentación explicando cuál es su interés en postular al cargo, así como cuál sería su contribución a los programas de familias de acogidas (1 carilla, tamaño carta, Arial 12).

Salario: $900.000 - $1.000.000 al mes