Profesional de Apoyo Agencia de Área Los Ángeles

  • Chiguayante
  • Corfo

Institución

  • Ministerio de Agricultura / Instituto de Desarrollo Agropecuario /
  • Convocatoria
  • Profesional de apoyo Agencia de Área Los Ángeles, Región del Biobío
  • Nº de Vacantes
  • 1
  • Área de Trabajo
  • Agronomía /Agrícola /Forestal
  • Región
  • Región del Biobío
  • Ciudad
  • Los Angeles
  • Tipo de Vacante
  • Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
  • CV Formato Libre (Propio)
  • Simbología:_

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Condiciones

Especificaciones de la Contratación

  • La persona seleccionada se incorporará a la institución en calidad jurídica contrata, Grado 13 E.U.R, sueldo
  • bruto

    $ 2.048.237. (incluye asignación de zona y el valor mensualizado de la bonificación por concepto de la modernización), con una jornada laboral completa de 44 horas de lunes a viernes.

Modernización :La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley de Modernización Nº 19.553 (sujeta a cumplimiento de las metas institucionales). El valor bruto informado ya contempla esta asignación promedio por mes indicado.

  • El monto a pagar en cada cuota de asignación, será equivalente al valor acumulado en el trimestre respectivo, como resultado de la aplicación mensual de esta asignación. No obstante, el personal que deje de prestar servicios antes de completarse el trimestre respectivo tendrá derecho a la asignación en proporción a los meses completos efectivamente trabajados. Los funcionarios que ingresen, tendrán derecho proporcionalmente a los días efectivamente trabajados del trimestre respectivo.
  • La contratación inicial, tendrá una duración no superior a 3 meses. Luego de ese período, se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa.
  • En caso que resultase seleccionado/a un postulante interno a la institución que posea calidad jurídica contrata, si luego de tres meses no resulta confirmado/a en el cargo, podrá volver a su función y condiciones previas a esta contratación.
  • Si bien, el proceso de reclutamiento y selección es para un cargo con un grado asociado, el/la funcionario/a seleccionado/a con posterioridad y por necesidades del servicio, podrá ser asignado a otra función con un grado acorde a la misma.

Objetivo del cargo

  • Apoyar en todos los requerimientos y necesidades que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas de la agencia de área, mediante la ejecución de los diversos procesos asignados, Así como también efectuar la atención de público externo y funcionarios/as de INDAP registrando la información en los sistemas institucionales.
  • Funciones del Cargo

FUNCIONES PRINCIPALES

PROCESOS CLAVES ¿Qué Hace?

CRITERIOS ASOCIADOS ¿Cómo lo hace? ¿Para qué lo hace?

Apoyar la gestión que se realiza en la Agencia para el cumplimiento de los objetivos establecidos.

  • Conocer y aplicar instrumentos y programas encomendados. Aspectos, normativos, técnicos, de control y administrativos.
  • Realizar la formalización de los créditos otorgados y registrar la información correspondiente en el sistema asignado para ello.
  • Realizar el giro de las ordenes de pagos de los créditos asignado o incentivos para los/as usuarios/as, mediante abono en cuentas bancarias o mediante la modalidad de pago cash.
  • Impulsar el desarrollo de habilidades de gestión comercial en las y los productores/as, que les posibiliten un mejor desarrollo y conducción de sus agroemprendimientos.
  • Realizar el cierre del mes, consolidando los movimientos y revisa la cuadratura de los montos y créditos otorgados.
  • Realizar visitas en terreno a usuarios/as, verificando rendiciones de gastos, registros contables, comprobantes de pago, entre otras.
  • Realizar vía telefónica el recuerdo de los vencimientos de créditos de los/as usuarios/as para que estos realicen el pago de sus cuotas.
  • Realizar levantamiento de información de gestión a un nível estandarizado y comparable, para conocer la gestión financiera, administrativa y realizar análisis de los programas.
  • Gestionar la tramitación de las inscripción y alzamiento de las garantías de los créditos.
  • Confeccionar informes técnicos financieros para tomas de decisiones, de acuerdo a los requerimientos de la unidad regional.
  • Gestionar y realizar seguimiento presupuestario de programas y proyectos apoyados por INDAP y terceros.
  • Asesorar y apoyar a la Agencia de Área en la implementación y ejecución apropiada de los servicios financieros, desde el punto de vista legal, normativo, técnico, administrativo y de infraestructura.
  • **Identificar e implementar mejoras para el