Analista Legal Regional - Cód 2523

  • Chiguayante
  • Corfo

Institución

  • Ministerio de Obras Públicas / Dirección General de Aguas /
  • Convocatoria
  • Analista Legal Regional - Cód 2523
  • Nº de Vacantes
  • 1
  • Área de Trabajo
  • Jurídica
  • Legal
  • Fiscalía
  • Región
  • Región de Ñuble
  • Ciudad
  • Chillán
  • Tipo de Vacante
  • Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
  • CV Formato Libre (Propio)
  • Simbología:_

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Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

2.213.124

Condiciones

  • $2.213.124. promedio bruto mensual aprox. (Incluye bono de modernización mensualizado)

  • La renta en términos efectivos se pagará de la siguiente forma:

  • Renta bruta mensual sin Bono de Modernización $1.823.288. (pagada los meses de enero-febrero-abril-mayo-julio-agosto-octubre-noviembre)

  • Renta bruta con Bono de Modernización: $2.992.796. (pagada los meses de marzo

  • junio - septiembre-diciembre, según corresponda)

Durante el periodo que se desempeñe al año siguiente de la contratación, aumentará el componente colectivo del bono de modernización, de acuerdo al cumplimiento efectivo de las metas comprometidas por el equipo de trabajo correspondiente y a los meses trabajados en el Servicio.

Objetivo del cargo

  • Prestar asesoría letrada a el/la Directora/a Regional, en las materias de competencia legal que atañen al Servicio, revisando y estudiando antecedentes legales, expedientes judiciales y administrativos, y preparando informes sobre asuntos del Código de Aguas y legislación complementaria, para la/s Corte/s de Apelaciones, Juzgados de Letras, Contraloría General de la República, entre otras. Además, en coordinación con la División Legal, debe hacer seguimiento a recursos de todo tipo interpuestos en contra del Servicio y a causas en los tribunales de primera instancia que corresponda, así como realizar alegatos ante la/s Corte/s de Apelaciones.
  • Funciones del Cargo
  • Redactar informes jurídicos, requeridos por el Poder Judicial, el Congreso Nacional, Contraloría General de la República y otros Órganos de la Administración del Estado.
  • Revisar las diferentes solicitudes de competencia del Servicio, en coordinación con las jefaturas de unidades regionales.
  • Revisar las resoluciones que se pronuncian sobre las solicitudes de todo tipo que sean de competencia de la Dirección Regional, en coordinación con las jefaturas de unidades.
  • Atender consultas de usuarios internos y externos relacionadas con la tramitación de derechos de aprovechamiento y solicitudes asociadas, así como también las referidas a materias de fiscalización, en coordinación con las jefaturas de unidades.
  • Defender judicialmente al Servicio ante los Tribunales ordinarios y superiores de justicia de su región.
  • Hacer seguimiento de causas en los tribunales de primera instancia que corresponda.
  • Colaborar con el cumplimiento de las metas de gestión asignadas a su región.

Perfil de la Función

  • Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
  • Formación Educacional
  • Carrera profesional del área jurídica o profesión afín.

Especialización y/o Capacitación

Conocimientos para el cargo : Derechos de Aguas, Estatuto Administrativo y leyes conexas.

Los conocimientos serán evaluados de acuerdo a punto N°13 “Etapas del Proceso de Selección y Tabla de Puntajes” de las bases del proceso.

Experiência sector público / sector privado

  • Experiência acreditada de a lo menos 2 años en el área de gestión de recursos hídricos y materias relativas al perfil de cargo.
  • La experiência específica para el cargo se refiere a aquella relacionada con las funciones del cargo y será evaluada de acuerdo a la tabla de puntajes (Punto N°13 de las bases del proceso).
  • Los años y tipo de experiência específica se considerarán desde la obtención del Título Profesional y deberán ser acreditados de acuerdo a lo indicado en el punto N° 11 “Documentos Requeridos para Postular” de las bases del proceso.

Competencias

Orientación al Cliente

  • Nível Esperado: 3_
  • Conoce las necesidades y expectativas de sus clientes, tanto internos/as como externos/as.
  • Implementa mejoras para incrementar el nível de satisfacción de los/as clientes internos/as y externos/as, más allá de lo que le fue estrictamente solicitado.
  • Realiza acciones que permitan anticiparse a los requerimientos de sus clientes.
  • Considera la plena satisfacción del/la cliente, como un criterio esencial para la planificación de futuras actividades.
  • Mantiene un contacto cercano con los/as clientes internos/as y externos/as, para lograr satisfacer sus necesidades.

**Orientación a la Eficienc