Profesional de Centros de Desarrollo de Negocios

  • Santiago de Chile
  • Corfo

Institución

  • Ministerio de Economía, Fomento y Turismo / Servicio de Cooperación Técnica /
  • Convocatoria
  • PROFESIONAL DE CENTROS DE DESARROLLO DE NEGOCIOS - SECOTEC
  • Nº de Vacantes
  • 1
  • Área de Trabajo
  • Area para cumplir misión institucional
  • Región
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Ciudad
  • Santiago
  • Tipo de Vacante
  • Código del Trabajo- ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • CV Formato Libre (Propio)
  • Simbología:_

Tengo el documento requerido No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

2.264.940

Condiciones

  • Renta equivalente al grado 9° de la EUS. A la renta señalada, se suma una asignación por concepto de modernización de
  • $419.635 , bono mensual, entregado trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre; este bono está sujeto al cumplimiento del PMG del año anterior.

Objetivo del cargo

Diseñar, implementar, monitorear y evaluar los procesos y operación de los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) a nível nacional, de acuerdo a los lineamientos estratégicos institucionales, necesidades del público objetivo, y realidades territoriales, con la finalidad de asegurar la implantación a largo plazo del modelo de Centro de Negocio (CDN) esperado, el cumplimiento de estándares de calidad y gestión.

  • Funciones del Cargo
  1. Diseñar conceptual y operativamente a los CDN en conformidad a los lineamientos estratégicos institucionales y a las necesidades del público objetivo, realidades territoriales.

    • Realizar bajada de estrategias organizacionales para organizar el trabajo diario de las gerencias y áreas.
    • Buscar y evaluar estrategias para que beneficiarios(as) presenten el impacto económico y administrativo posible (nuevos servicios a los clientes).
    • Elaborar presupuestos de Gerencia que se asignará hacia los centros como interno, viáticos, horas extras, y presupuestos designados.
    • Elaborar una propuesta presupuestaria para los ítems honorarios, soporte SERCOTEC y del propio programa, detallando información en cada una de las glosas.
    • Realizar el control, ejecución y proyección presupuestaria del año y el próximo para evaluar financiamiento necesario para el año.
    • Informar a Gerencia de Administración y finanzas (GAF) respecto a seguimiento de presupuestos de CDN.
    • Apoyar el diseño e implementación de la estrategia comunicacional, plan de difusión y medios, nacionales, regionales y locales.
  2. Evaluar, seleccionar y habilitar a operadores de Centros de Desarrollo de Negocios SERCOTEC.

    • Indagar, evaluar y desarrollar las metodologías de intervenciones necesarias y apropiadas para la correcta implementación del modelo.
    • Evaluar, ajustar y cerrar proceso concursable para la operación de Centros de Desarrollo de Negocios.
    • Realizar traspaso de información y acompañamiento a los operadores de los Centros de Desarrollo de Negocios durante el proceso de puesta en marcha.
    • Supervisar las renovaciones de acuerdos y convenios con los operadores de Centros de Desarrollo de Negocios.
  3. Hacer Seguimiento y acompañamiento a las Direcciones Regionales de SERCOTEC a través del Ejecutivo de Fomento y Financiero a cargo del programa Centros de Negocios SERCOTEC.

    • Coordinación y articulación de actores público/privados a nível nacional y/o internacional.
    • Apoyar y orientar a los operadores y profesionales de los Centros de Desarrollo de Negocios durante el proceso y operación regular.
    • Gestionar convenios y/o acuerdos con actores público/privado a nível nacional y/o regional, que apoyen y fortalezcan el establecimiento y funcionamiento de los Centros de Desarrollo de Negocios.
    • Supervisar la correcta aplicación por los Centros de Desarrollo de Negocios de los Instrumentos.
    • Supervisar y monitorear los Centros de Desarrollo de Negocios a nível nacional, a través del seguimiento y evaluación del cumplimiento de actividades, metas, gestión, entre otros aspectos, asegurando el adecuado funcionamiento de los centros, la calidad de los servicios, la atención a los clientes y la mejora continua de los procesos.
    • Revisión de información sobre aspectos técnicos y financieros en sistemas de SERCOTEC sobre la red de Centros.
  4. Gestionar la mejora continua y reportabilidad de los resultados del programa Centros de Desarrollo de Negocios.

    • Solicitar reporte de Instrumentos Operativos de los Centros de Desarrollo de Negocios.
    • Informar a mandante estado de Centros de Desarrollo de Negocios y resultado de instrumentos.
    • Entregar informes de avance mensualmente a Ministerio de Economía.
    • Entregar documentación necesaria para proceso de auditoría y consolidar resultados de informes.
    • Entregar respuestas oportunas a requerimientos asociados a la correcta implementación de