Consultor de Ventas (Vendedor)

  • Chiguayante
  • Comercial Heh

OBJETIVO DEL CARGO

Otorgar asesorías y gestionar la comercialización y venta de los productos de la empresa mediante el cumpliendo de metas de venta mensuales y anuales. Generando la captación de nuevos clientes y asegurando la fidelización de los clientes ya existentes.

PRINCIPALES TAREAS Y RESPONSABILIDADES

Presentar, promover, asesorar y vender los productos de la empresa mediante argumentos sólidos.

  1. Realizar análisis de rentabilidad y de las necesidades de los clientes existentes y potenciales.

  2. Informar de las condiciones contractuales, métodos de pago, plazos de entrega y servicio postventa

      1. Prospectar y realizar seguimiento de clientes para fortalecer su fidelización.
  3. Alcanzar los objetivos y resultados de ventas establecidos dentro del plazo acordado.

  4. Coordinar los esfuerzos de ventas con los miembros de los equipos y otros departamentos.

  5. Proveer al equipo de dirección informes sobre las necesidades, intereses y desafíos de los clientes.

  6. Informar las actividades de la competencia, considerando potenciales nuevos productos y servicios

  7. Resolver las inquietudes y preocupaciones de los clientes para maximizar su satisfacción.

  8. Realizar visitas en terreno a clientes cuando la ocación lo amerite.

  9. Mantener conocimiento al día en cuanto a prácticas recomendadas y tendencias promocionales.

  10. Cuidar en todo momento la imagen y reputación de la empresa mediante su comportamiento y presentación personal.

  11. Conocer a totalidad los productos que comercializa la empresa.

  12. Llevar una agenda digital funcional y efectiva.

  13. Mantener actualizada en la base de datos la información de clientes.

  14. Mantener área de trabajo limpia y organizada y velar por la correcta presentación de los productos en exhibición.

  15. Desarrollar, planificar e implementar las estrategias comerciales de la empresa.

  16. Participar activamente en los programas de inducción, entrenamiento, capacitación y mejoramiento de la cultura organizacional, establecidos por la empresa.

  17. Identificar, diseñar, proponer y ejecutar proyectos de promoción del portafolio de productos y ampliación de mercado potencial, en cumplimiento con los objetivos, metas mensuales y anuales, Plan Estratégico, Visión y Misión de la institución.

Requisitos : Educación : Enseñanza media completa, Tecnico en Electricidad o Electronica, Tecnico en venta.

Experiência Laboral : 1 año en cargos similares.

Manejo de computacional nível medio.

Manejo de herramientas Office y correo electronico nível medio.

Manejo de sistemas de ERP nível medio.

Habilidad de crear nuevos negocios.

Habilidad para trabajar en equipo.

Comunicación asertiva para relacionarse con clientes y colegas.

Excelente dicción.

Paciencia y tolerancia para relacionarse con clientes.

Proactividad y flexibilidad para adaptarse a los cambios.

Competitividad para asumir desafíos y objetivos.

Disponibilidad para viajar de ser requerido.

Capacidad de planificación y organización.

Sueldo base + comisión