OBJETIVO DEL CARGO
Otorgar asesorías y gestionar la comercialización y venta de los productos de la empresa mediante el cumpliendo de metas de venta mensuales y anuales. Generando la captación de nuevos clientes y asegurando la fidelización de los clientes ya existentes.
PRINCIPALES TAREAS Y RESPONSABILIDADES
Presentar, promover, asesorar y vender los productos de la empresa mediante argumentos sólidos.
-
Realizar análisis de rentabilidad y de las necesidades de los clientes existentes y potenciales.
-
Informar de las condiciones contractuales, métodos de pago, plazos de entrega y servicio postventa
-
- Prospectar y realizar seguimiento de clientes para fortalecer su fidelización.
-
-
Alcanzar los objetivos y resultados de ventas establecidos dentro del plazo acordado.
-
Coordinar los esfuerzos de ventas con los miembros de los equipos y otros departamentos.
-
Proveer al equipo de dirección informes sobre las necesidades, intereses y desafíos de los clientes.
-
Informar las actividades de la competencia, considerando potenciales nuevos productos y servicios
-
Resolver las inquietudes y preocupaciones de los clientes para maximizar su satisfacción.
-
Realizar visitas en terreno a clientes cuando la ocación lo amerite.
-
Mantener conocimiento al día en cuanto a prácticas recomendadas y tendencias promocionales.
-
Cuidar en todo momento la imagen y reputación de la empresa mediante su comportamiento y presentación personal.
-
Conocer a totalidad los productos que comercializa la empresa.
-
Llevar una agenda digital funcional y efectiva.
-
Mantener actualizada en la base de datos la información de clientes.
-
Mantener área de trabajo limpia y organizada y velar por la correcta presentación de los productos en exhibición.
-
Desarrollar, planificar e implementar las estrategias comerciales de la empresa.
-
Participar activamente en los programas de inducción, entrenamiento, capacitación y mejoramiento de la cultura organizacional, establecidos por la empresa.
-
Identificar, diseñar, proponer y ejecutar proyectos de promoción del portafolio de productos y ampliación de mercado potencial, en cumplimiento con los objetivos, metas mensuales y anuales, Plan Estratégico, Visión y Misión de la institución.
Requisitos : Educación : Enseñanza media completa, Tecnico en Electricidad o Electronica, Tecnico en venta.
Experiência Laboral : 1 año en cargos similares.
Manejo de computacional nível medio.
Manejo de herramientas Office y correo electronico nível medio.
Manejo de sistemas de ERP nível medio.
Habilidad de crear nuevos negocios.
Habilidad para trabajar en equipo.
Comunicación asertiva para relacionarse con clientes y colegas.
Excelente dicción.
Paciencia y tolerancia para relacionarse con clientes.
Proactividad y flexibilidad para adaptarse a los cambios.
Competitividad para asumir desafíos y objetivos.
Disponibilidad para viajar de ser requerido.
Capacidad de planificación y organización.
Sueldo base + comisión