Encargado/a de Proveedores y Cuentas por Pagar

  • Santiago de Chile
  • Autofact

Descripción de la empresa

Somos Autofact, la empresa de información y tecnología más importante en la industria automotriz en Chile. Nacimos hace más de 10 años con el objetivo de hacer de la compra de un vehículo usado un proceso fácil, rápido y de bajo riesgo (automóvil, motocicleta, camión, otros), tanto para personas como para empresas.

Para lograrlo, establecemos conexiones o sistemas de recolección de información con diferentes fuentes (convenios, conexiones en línea, bases de datos, robots, solicitudes, productos). Entregamos herramientas digitales y servicios de información.

Hemos sido reconocidos en varias ocasiones con aportes de capital y premios, por nuestra propuesta innovadora en la región (Startup Chile, Capitales Semilla Corfo, Premio BCI Empresario, Empresa Wayra entre otros). Hoy somos un equipo de más de 150 personas que atiende a más de 500 empresas; recibimos más de 1.500.000 de visitas mensualmente, entregamos más de 100.000 informes de vehículos al mes y realizamos más de 15.000 transferencias de vehículos digitales mensuales.

El 2015 empezamos a desarrollar productos para el mercado de Perú y luego para Colombia (2017) y México (2018), replicando nuestra operación en Chile. Hoy contamos con clientes empresas y personas naturales en Perú así como personas naturales en Colombia y México.

Buscamos transformar la forma en la que se compran vehículos usados, asesorando a personas de forma digital con sistemas inteligentes durante su proceso de compra de principio a fin. Luego, llevar este proceso a Latinoamérica.

Descripción del cargo : El crecimiento que hemos experimentado y la necesidad de mantener constantemente controlada la información financiera de manera oportuna y precisa, han levantado la oportunidad de mejorar los controles asociados a procesos críticos de la unidad, tanto en el ambiente local como internacional.

Se espera que la o el profesional aporte pueda realizar los procesos relacionados con el mundo de proveedores, con el propósito de cumplir con las políticas y procedimientos, vigilando la ejecución correcta de los procesos de pago, la correcta oportunidad en las dependencias tributarias y garantizando la oportuna programación de ellos, de acuerdo a los días de crédito otorgados.

En cuanto a las tareas que serán responsabilidad de este cargo, podemos comentar en términos generales: Supervisar y controlar la emisión de instrucciones de pago a cada proveedor en los países donde esté presente la compañía.

Controlar y evaluar los proveedores en cada país, desarrollando relaciones de calidad y efectivas con proveedores. Coordinar la entrega de información financiera para la operativa de los procesos. Realizar los procesos de las devoluciones de clientes y contrapartes públicas. Realizar la confección de reportes de gestión de pagos y gastos asociados.

Requisitos mínimos para postular :

  • 3 años de experiência laboral en cargos similares.
  • Egresado/a de Contador Auditor, Administración de Empresas o carreras técnicas o profesionales afines.
  • Conocimientos y experiência en tesorería.
  • Excel intermedio.

Prácticos oficina y beneficios :

  • Jornada laboral de 37,5 horas semanales, con alta flexibilidad (lo maneja cada integrante con límites básicos).
  • Salida temprano (14:00 horas) los días viernes si ya cumpliste con tus compromisos y las horas de la semana.
  • Actualmente nos encontramos en modalidad 100% remoto. El regreso a la oficina se evaluará acorde a las indicaciones de la autoridad sanitaria, sin embargo se mantendrá la posibilidad de trabajo remoto o régimen mixto.
  • No sólo te proporcionamos un computador, también artículos que necesites para complementar tu espacio de trabajo.
  • En Chile contamos con seguro complementario pagado 100% por la empresa, con la posibilidad de incorporar cargas a un 50% del valor.
  • Oficina a pasos del metro Pedro de Valdivia, siempre con bebestibles disponibles.
  • No hay código de vestimenta, pero se esperan ciertos límites razonables.
  • ¿Te interesa aprender algo nuevo? Contamos con reembolso por capacitaciones realizadas durante el año, ya sea por cursos, certificaciones o clases de idiomas. Además, puedes realizar hasta 16 horas de capacitación por semestre en horario laboral.
  • Contamos también con un Programa de Beneficios basado en puntos, así puedes canjear las cosas que más te interesen: Días libres (cumpleaños, navidad, año nuevo, a elección), aguinaldos, giftcards de alimentación, capacitaciones de libre elección, etc.; de modo que éstos tengan una mayor flexibilidad y cada integrante pueda escoger lo que sea más acorde a sus preferencias.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Pregunta(s) de postulación:

  • Indica expectativa de renta líquida mensual
  • ¿Tienes experiência en cargos similares?
  • Comenta tu nível de manejo en Excel ¿Qué sabes hacer con la herramienta?
  • ¿Tienes experiência trabajando con proveedore