Administrativo Módulo Oirs Emergencias, 4to Turno

  • Santiago de Chile
  • Corfo

Institución

  • Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
  • Convocatoria
  • Administrativo Módulo OIRS EMERGENCIAS, 4to Turno, Unidad de Atención al Usuario
  • Nº de Vacantes
  • 5
  • Área de Trabajo
  • Salud
  • Región
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Ciudad
  • Maipu
  • Tipo de Vacante
  • Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
  • CV Formato Libre (Propio)
  • Simbología:_

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Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

822.243

Condiciones

  • Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 4 meses (a prueba), la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
  • La renta bruta equivale a grado 20 EUS del estamento Administrativo

Objetivo del cargo

  • Hacer cumplir el protocolo de Atención al Usuario del Hospital El Carmen, asegurando la participación y acceso de los usuarios/as a los servicios de la institución según las normas de calidad e inclusión definidas por la institución, para contribuir a lograr una atención oportuna, de calidad, excelencia y sin discriminación.
  • Descripción del Cargo

OBJETIVOS

ACTIVIDADES DEL CARGO

Proporcionar asistencia a los usuarios de la institución, según protocolo vigente de Atención al Usuario.

  • Resolver consultas e inquietudes de los usuarios que asisten a la Institución.
  • Proporcionar información a Usuarios para su correcta derivación, según información contenida en los sistemas informáticos de la institución.
  • Orientar y/o apoyar en la completación de formularios de solicitudes ciudadanas a petición y/o necesidad del usuario.
  • Orientar a los Usuarios respecto de la cartera de servicios otorgados por el establecimiento.
  • Reportar la asistencia de los usuarios a los Servicios de Hospitalización sobre llegada de usuarios/as para visitas, altas, acompañamientos, según corresponda.
  • Recibir solicitudes de copia de documentos clínicos y certificados de salud mental, para posterior derivación por la Unidad de Atención al Usuario
  • Informar y orientar a los usuarios sobre el régimen de visitas, además de los derechos y deberes que tienen como pacientes.
  • Actualizar los datos de los pacientes y/o sus contactos en los registros respectivos, según sea necesario.
  • Entregar material educativo e informativos a la comunidad, ya sean dípticos, trípticos u otro material, según protocoloso de difusión establecidos.
  • Derivar casos complejos y/o críticos a profesionales de la Unidad del Atencion al Usuario y/o del Departamento de Atención al Usario y Vinculación con el medio, según las características del caso.
  • Realizar las actividades, funciones y tareas designadas por su jefatura directa, en relación a la naturaleza y características del cargo.
  • Apoyar actividades administrativas relacionadas al Servicio.
  • Ejecutar y conocer los protocolos, normas y reglamentos del hospital.
  • Cumplir las normas establecidas en el Reglamento interno de orden, higiene y seguridad.
  • Colaborar permanentemente en el desarrollo y el cuidado de un adecuado clima laboral en el servicio.
  • Colaborar en el programa de formación, capacitación y orientación en puesto de trabajo del personal, cuando se le solicite.
  • Participar en actividades de capacitación, investigación y extensión institucionales coordinadas por el servicio, según la necesidad.
  • Perfil de la Función
  • Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
  • Formación Educacional
  • Licencia de Enseñanza Media o equivalente, otorgado por un organismo de educación acreditado por el Ministerio de Educación de chile.

Especialización y/o Capacitación

Cursos de Capacitación

Excluyente

  • No Aplica.

Deseable

  • Curso de Trato al usuario, Comunicación efectiva o equivalente
  • Curso sobre Trabajo en Equipo o equivalente
  • Curso sobre Deberes y Derechos de los Pacientes o equivalente

Conocimientos

Excluyente

  • Ley de Derechos y Deberes del Paciente en Salud
  • Ley de Transparencia N°20.285

Deseable

  • Conocimiento Estatuto Administrativo Ley 18.834.
  • Conocimiento sobre funcionamiento de la Red de Salud Pública
  • Conocimientos generales sobre ley 21.120, que “reconoce y da protección al derecho a la identidad de género”, aplicado a la atención en salud.
  • Conocimientos generales sobre Progra