Institución
- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Talcahuano /
- Convocatoria
- (852-2742) Jefe(a) Área Calidad de Vida, 44 horas, Hospital Las Higueras
- Nº de Vacantes
- 1
- Área de Trabajo
- Salud
- Región
- Región del Biobío
- Ciudad
- Talcahuano
- Tipo de Vacante
- Contrata Postulaciones a esta convocatoria
28 Última a las 23:36:50 del 12-09-2024
- ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
- Renta Bruta
3.239.231
Condiciones
- Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de seis meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.
- La remuneración definida para el cargo corresponde a un GR 6 estamento Profesional- Si la persona seleccionada ingresa por primera vez a la Administración Pública, se gestionará su inscripción en el curso “Inducción a la Administración del Estado” o el que lo reemplace, impartido por el Centro de Estudios de la Administración del Estado dependiente de la Contraloría General de la República, de acuerdo a lo establecido por el Art. 32 de la Resolución Núm. 1/2017 de la Dirección Nacional del Servicio Civil.
- Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
- La información generada en el proceso de selección, podrá ser utilizada en el caso de la persona seleccionada, para favorecer el proceso de inducción, manteniendo la confidencialidad en lo vinculado a los procesos de evaluación, especialmente de la evaluación de competencias (sólo se utilizará información general).
Objetivo del cargo
- Planificar, supervisar y monitorear los programas e iniciativas de las líneas de trabajo a su cargo (salud ocupacional, bienestar, cuidados infantiles y salud funcionaria).
- Funciones del Cargo
FUNCIONES PRINCIPALES
- Supervisar el correcto funcionamiento de la Unidad de Salud ocupacional.
- Supervisar el correcto funcionamiento de la Unidad de Salud Funcionaria.
- Supervisar el correcto funcionamiento de la Unidad de Apoyo Social y Bienestar.
- Diseñar, planificar y ejecutar acciones de promoción /educación que incidan en la Calidad de Vida laboral, de acuerdo a orientaciones centrales y locales.
- Gestionar y velar por el cumplimiento del derecho a cuidado infantil de funcionarias.
- Supervisar el correcto funcionamiento de cuidados infantiles.
- Coordinar con Bienestar de Dirección de Servicio procesos asociados al Club Escolar del establecimiento.
- Supervisar la correcta entrega de los beneficios de los asociados a Bienestar del establecimiento.
- Monitorear indicadores de salud ocupacional y apoyar la gestión en los casos que corresponda.
- Monitoreo de los procesos de VALS (violencia y acoso en el trabajo)
- Participar de reuniones y comités pertinentes a su cargo.
- Entregar atención y orientación a los funcionarios/as, y coordinar las distintas actividades del área.
- Gestionar acciones asociadas a los proyectos MEL.
- Asesorar al Subdirector/a de las Personas y/o Directivos en el ámbito de la calidad de vida laboral de los funcionarios, entregando información técnica y apoyando el análisis de las situaciones organizacionales para facilitar la toma de decisiones.
FUNCIONES EVENTUALES Desarrollar cualquier otra función pertinente que le sea demandada por su jefatura directa u otra autoridad.
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
- Formación Educacional
- Título profesional Psicología, Servicio Social, Trabajo Social, Enfermería, Administración Pública, Ing. Prevención de Riesgos.
Especialización y/o Capacitación
-
Postítulos o cursos en:
-
Salud Laboral
-
Calidad de vida laboral
-
Higiene y seguridad
-
Conciliación trabajo familia
-
Gestión de personas/Gestión de RRHH
-
Liderazgo
-
Gestión Estratégica en salud
-
Cursos en Ley 16.744 de Accidentes laborales y enfermedades profesionales
Cursos complementarios
- Negociación y manejo de conflictos
- Trabajo en equipo
- Comunicación efectiva
- Herramientas de office
- Trato al usuario
- Estatuto administrativo
- Probidad y transparencia
Experiência sector público / sector privado
EXPERIENCIA Experiência (en el estamento) en el Servicio Público y/o Privado desde los 8 años Experiência similar (calidad de vida laboral, bienest